*** Inventor del fuego (AdM)

En una tribu de los primitivos seres humanos, el más despierto descubrió un día la manera de hacer fuego. Quiso hacer partícipes de aquellas ventajas a otras tribus. Así que tomó los utensilios y se fue a la tribu más cercana.

Reunió a la comunidad y les explicó la manera de hacer fuego y como se podía utilizar para mejorar la calidad de vida. La gente se quedó admirada al ver aparecer el fuego, como por arte de magia. El visitante les dejó los utensilios para hacer fuego y se volvió a su tribu.

Unos años después, volvió por la aldea para comprobar las ventajas que habían logrado con el fuego. Cuando lo vieron llegar, todos mostraban su alegría y le condujeron a una pequeña colina apartada del poblado, donde habían construido una plataforma y en lo más alto habían colocado una preciosa urna, donde habían guardado con devoción los instrumentos para hacer fuego que les había regalado.

Toda la tribu se reunía allí con frecuencia, para adorar y contemplar aquellos instrumentos tan valiosos. Pero… ni rastro de fuego en toda la aldea. Su vida seguía exactamente igual que antes. Seguían sin atreverse a usar el fuego.
***
TdM, El Inventor del Fuego –