31 de Julio 2015 – San Ignacio de Loyola

30 de julio de 2015 — Deja un comentario

the-life-of-st-ignatius-loyola-plate-3-the-vision-at-the-river-cardoner-manresa

Una vez iba por devoción a una iglesia, que estaba a poco más de una milla de Manresa, que creo se llama San Pablo, y el camino va junto al río, y yendo así en mis devociones me senté un rato con la cara hacia el río, el cual iba hondo.

Y estando allí sentado, se me empezaron a abrir los ojos del entendimiento. No que viese alguna visión, sino entendiendo y conociendo muchas cosas, tanto de cosas espirituales como de cosas de la fe y de letras. Y eso con una ilustración tan grande que todas las cosas me parecían nuevas. 

Y no se puede declarar las cosas puntuales que entendí entonces, aunque fueron muchas, sino que recibí una grande claridad en el entendimiento, de manera que en todo el transcurso de mi vida (…) no me parece haber alcanzado tanto como en aquella sola vez.

Y quedé con el entendimiento en tal grado ilustrado, que me parecía como si fuese otro hombre y tuviese otro intelecto distinto que el de antes.
***
San Ignacio de Loyola, Autobiografía –

***

Carlos Saenz de Tejada, Vida de San Ignacio de Loyola: Ilustración del Río Cardener (Manresa)

***

2 Spiritual Exercises at Manresa

No el mucho saber harta y satisface al ánima, mas el sentir y gustar de las cosas internamente.

***

San Ignacio de Loyola, Ejercicios Espirituales – 2a Anotación

***

Carlos Saenz de Tejada, Vida de San Ignacio de Loyola: Ignacio escribe los Ejercicios Espirituales en la Cueva de Manresa

No hay comentarios

Be the first to start the conversation!

Puedes dejar un comentario

